Qué son las palabras clave?
Las palabras clave también son llamadas keywords, y es aquella palabra o conjunto de la misma por la que un sitio web puede ser encontrado en los motores de búsqueda.
Desde otro punto de vista, son las preguntas que los usuarios realizan en el buscador con la finalidad de conseguir los resultados que desean. Los buscadores mediante sus bases de datos de indexación, buscan los sitios web que consideren más importantes y efectivos (basadas en las palabras o frases clave que el usuario ha colocado), así poder brindarle la respuesta que buscan con gran exactitud.

Qué son las palabras clave?
Las palabras clave son el vehículo de comunicación esencial de los usuarios con el sitio, analizar cuáles son las más ideales para posicionar y salir en posiciones significativas dentro de las SERPs, es una de las prioridades de cualquier empresa que esté sumergida en el ámbito de los negocios o la venta online.
Tráfico orgánico
Sin lugar a dudas, el tráfico orgánico es el más significativo, y por ende, el que mayor cuidado se merece.
Este es un proceso que se detiene justo en las keywords. Lo es porque las palabras clave permiten que Google u otros buscadores entiendan la temática que contiene un portal, haciendo más fácil que el mismo tenga aparición ante el público que realiza una consulta con relación a ella.
Cuando no existe un análisis profundo ni un buen análisis de las keywords correctas, junto a una buena estrategia para poder posicionar con ellas, un sitio web no puede hacer prácticamente nada en internet.

Identificación de las keywords
Establecer o identificar las keywords es un elemento tan esencial que fija la estrategia de contenido que girará alrededor de las palabras escogidas. Por lo general, las keywords o palabras clave, tienen una competencia única, (siempre dependiendo del país que estemos) es decir, que si escogemos mal las palabras, no tendremos visitas (ya que nadie las estará buscando), pero, si escogemos las más búsquedas, tendremos que ser los primeros para poder llegar a obtener posibles clientes, pero con una competencia alta.
Esto trae como consecuencia que si la búsqueda es exacta, el volumen de búsquedas tiende a ser mayor. Sin embargo, paralelamente la "competencia" que tendrá dicha búsqueda será alta, eso de acuerdo a lo que casi siempre ocurre.
Pero en caso que la búsqueda sea más larga (frase), ten en cuenta que otorga un menor volumen de tráfico. Ejemplo: No es lo mismo escribir (sony), que (tienda de sony en Santa Cruz de Tenerife) Ahora que conoces y sabes qué son las palabras clave o (keywords en inglés), sabes que una búsqueda óptima de palabras clave es el factor determinante para obtener éxito en el posicionamiento web. No olvides que son el soporte en que se apoyará la estrategia. Así que dale a las keywords el valor que se merecen y elige las mejores, las más convenientes y a luchar por ser el primero, o elige una agencia SEO que te lleve a lo más alto.
Cómo identificar las keywords correctas y diferentes características para encontrarlas
- Estudiando a tu máxima competencia (Con herramientas SEO puedes estudiar qué url tiene más visitas) Y así saber qué productos venden más… escoger sus mejores palabras clave será una buena estrategia.
- También puedes identificarlas mediante Adwords o mejor dicho (Google Ads) donde te podrá mostrar cuáles utiliza tu competencia y cuáles pueden ser mejor que otras en base a búsquedas aproximadas.