Amazon FBA
Cuando se trata de Amazon FBA tenemos que hablar de la simplicidad con la que Amazon ha rediseñado el eCommerce, han mejorado las ventas de muchas empresas con una logística impecable, y los números o mejor dicho las ganancias que se generan en este sector, son de infarto. La empresa que hoy en día es multimillonaria y fue creada por Jeff Bezos, lidera el mercado de ventas, ahora cualquier negocio puede alcanzar nuevas metas, pero…

¿Qué es Amazon FBA?
Para definir qué es Amazon FBA tenemos que definir que sus siglas son (Fulfillment by Amazon). Este es un programa o un sistema que permite a las personas en cualquier parte del mundo vender los artículos en la plataforma correspondiente de Amazon, gracias a sus depósitos, infraestructuras y personal cualificado distribuido por todo el mundo (En Estados Unidos ya tienes cientos de ellos). Los productos que venden los usuarios desde Amazon, son almacenados en las bodegas y el sistema se encarga de enviarlos a los respectivos clientes de cada persona, estos manejan los reembolsos, las devoluciones y se encargan de proporcionar un excelente servicio al cliente. (Dejando sin problemas, ni dolores de cabeza a cada vendedor con: Envíos, devoluciones inesperadas, etc…)

Amazon FBA no es el programa de afiliados
Es importante recalcar que Amazon FBA no es el programa de afiliados, ya que en FBA cada persona busca vender su propio producto, su inventario con la ayuda logística de Amazon (quien es el proveedor), de manera que al ser afiliados esto cambia de manera importante, debido a que por cada venta se obtiene un porcentaje, esto es Amazon afiliados.
La afiliación se utiliza para obtener ganancias mediante blogs, páginas webs y comunidades grandes en las redes sociales, mientras que Amazon FBA es una industria con un margen más importante, pero que incluye un riesgo mayor. Por lo tanto, existen múltiples diferencias que se deben evaluar al momento de incursionar en cualquiera de los dos sectores.

¿Para qué sirve FBA Amazon?
La plataforma de Amazon FBA sirve para almacenar inventario, crear una logística rentable, lograr un envió exitoso (Muchas veces en horas o días – Dependiendo del lugar) y mantener una cartera de clientes estable debido al servicio de atención al cliente que proporciona Amazon. Un servicio completo integrado con una reputación de renombre a nivel internacional que asegura un servicio de calidad al cliente luego de la adquisición de cualquier tipo de producto.
Todos estos puntos son importantes para lograr el éxito en cualquier tipo de negocio, ya que la compañía transforma a cualquier persona y su producto, en un proveedor exitoso de ventas desde sus bodegas, además de que cada vendedor asegura que sus productos se encuentran en las manos de un transportista de alta calidad por lo que cada uno de los objetos materiales tiene la mejor probabilidad de llegar en excelente estado a la mano de los clientes.

¿Cómo funciona?
El sistema de Amazon FBA logra ayudar a eliminar muchos errores comunes en la logística y facilita el trabajo para que cualquier negocio pueda escalar de buena forma en su sector en referencia a la venta de sus productos a cualquier país, algunas claves importantes te las mostramos a continuación;
- Debes crear una cuenta como vendedor profesional: Si no tienes una cuenta debes crearla cuanto antes.
- Cada persona debe listar los productos en la plataforma seller central.
- Prepara los productos: Cuando los productos están listos se debe asegurar de que todo está en orden para que cuando sean transportados logren llegar de manera segura hasta el cliente.
- Luego se deben enviar los productos a Amazon: Se deben crear planes de envió eficientes a las bodegas de Amazon, esto incluye un inventario, un seguimiento y espera a que la plataforma habilite los productos para que puedan estar en venta.
- Los clientes ordenan los productos, Amazon alista los paquetes y se envían a las personas: Una nota importante es que los clientes contarán con ofertas de logística de Amazon como (Gestionado por Amazon), y las ofertas idóneas recibirán el distintivo Prime.
- Amazon cumple con un soporte al cliente sobre los productos: El servicio de cliente de Amazon cuenta con un excelente funcionamiento las 24 horas al día, 7 días de la semana, en la que se encargan de los clientes y los reembolsos además de las devoluciones de los pedidos.

Es importante reconocer que esto es un acuerdo logístico con Amazon, ya que el papel que juegan las personas externas a la compañía, es aportar los productos. De manera que cada persona depende solamente de elegir el mejor artículo, el que aporte un margen de ganancia importante y sea atractivo, ya que para todo lo demás, está la logística de Amazon.