Autoridad de dominio
La autoridad de dominio es la relevancia que tiene el dominio o página web con relación al resto de las páginas web del mundo. En pocas palabras, es el nivel de popularidad de un sitio web en Internet.
Por lo general, dicho factor SEO es determinado por la cantidad de enlaces o dominios de referencia externos que apuntan hacia el sitio web en cuestión. Esto es igual a que de acuerdo al número de enlaces que se tengan para un proyecto de sitio web, mayor será la autoridad de dominio acumulada, asociado a que se recibe un mejor posicionamiento.
¿Cómo se puede mejorar la autoridad de dominio?

Mientras más enlaces hacia la página web haya, mayor será tu autoridad de dominio. No obstante, los mismos deberán ser dofollow puesto que los enlaces nofollow no son capaces de traspasar autoridad o link juice. En consecuencia, si encuentras enlaces, procura que sean dofollow.
De igual manera, si no sabes diferenciar los enlaces, usa alguna herramienta que te permita hacerlo, como Toolbar de Moz, la cual te ayudará a detectar el tipo de enlace que es, bien sea dofollow o nofollow. Eso te lo reflejará al cliquear.
¿Dónde puedo encontrar los enlaces?
Ahora bien, los enlaces adecuados que te permitirán mejorar tu autoridad en la web los puedes encontrar a través de enlaces en perfiles en diferentes sitios web, foros y comentarios en blogs.
Dichos espacios contienen enlaces básicos que harán mejorar tu autoridad de dominio, y lo mejor de todo es que es de manera gratuita. Pero existe un pequeño inconveniente y es que su calidad no es la mejor de todas. Esos enlaces únicamente te permitirán crear una base de link building en tu proyecto online.

Sin duda alguna, la autoridad de dominio es un elemento clave dentro de una estrategia de marketing Online. Por lo tanto, es indispensable hacer lo posible por tener los mejores enlaces apuntando a tu proyecto web. De igual forma, y pese al gran significado que tiene tal factor, recuerda no ignorar que al mejorar la autoridad estarás mejorando solo el 50% del SEO de tu página web.
Recuerda que el SEO es el resultado de una buena estrategia global y que no todo resulta tan fácil como hallar enlaces y lograr que la autoridad (DA )en Internet incremente. Es necesario trabajar muchos otros aspectos.