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Marketing Hotelero Tenerife

Marketing Hotelero para las Islas Canarias: Marketing estratégico para mejorar las reservas de forma interna y desde Internet en alojamientos hoteleros de Tenerife y Las Palmas.
Marketing Hotelero Canarias

Primero que todo vamos a hablar sobre algunos puntos clave sobre el marketing hotelero en las islas, con especial hincapié en Tenerife (Zona Sur) Sabías que más del 90% de los hoteles en Tenerife no están posicionados... ¡Esto normal y sucede en muchos sitios turísticos!

Se debe a que el SEO es para unos pocos, y el resto de hoteles se conforma con vender mediante otras estrategias técnicas del mercado basadas en reservas online. (Hay que destacar que sólo hay 10 posiciones y miles de alojamientos turísticos).

¡Imagínense en una guerra de éstas sin un buen presupuesto! Buff. Estarías luchando por un puesto privilegiado, pero contra las compañías más poderosas del mercado (cadenas hoteleras y megabuscadores de reservas) (Las empresas hoteleras más conocidas del mercado no van a dejar que otro le quite el puesto, las inversiones muchas veces son de infarto, y por supuesto, contar con las mejores estrategias es el objetivo que ellos tienen). Es decir, te machacarían!

seo con cabeza

Cuáles son las 6 estrategias con más enganche a nivel hotelero por sus resultados?

  • Google Maps (Con sus impactantes gráficos ya es un competidor más que poderoso para las webs de reservas) Ahora muchas personas reservan directamente desde la ficha del hotel publicado en Google Maps. (Que en definitiva saltará a otra página, ya sea a la oficial o algún megabuscador de reservas (partner), pero se está notando un gran cambio en el comportamiento del usuario a la hora de certificar su ¡Check in!) Todo gracias a las APIS
  • Contar con grupos de teleoperadores internos y eficaces... Actualmente es MUY difícil ganar la batalla a muchos hoteles por sus grandes inversiones en marketing, pero si cuentas con el teleoperador adecuado, puedes mejorar con gran seguridad las ventas de cualquier hotel.
  • impulsar empresas
  • Analítica web (Importante para saber el proceso por dónde pasa? o se estanca el futuro cliente) (Qué funciona y qué se puede mejorar o eliminar)
  • Vínculos estratégicos: Ofertas de infarto desde megabuscadores y otros canales digitales. Y sobre todo, (Los programas de fidelidad) que son ¡Muy importantes!. Aparte de contar con agencias de viajes aliadas (en cualquier punto del mundo)
    Un conjunto de vínculos estratégicos son la fórmula perfecta para empezar a erigir el punto de ebullición de la estrategia en el marketing hotelero.
  • SEM / Pagos por clic (Google Ads) Por norma se utilizará siempre ésta técnica, y nunca falla! Pero, guao... sólo acto para bolsillos sin fondo, que deseen recuperar lo invertido y ganar nuevos clientes (Pero con una buena inversión)
  • seo garantizado
  • Hay que destacar que las redes sociales también juegan un papel muy importante para los hoteles. (Y en estas ocasiones, Facebook sí aporta ayuda) Las campañas de publicidad para hoteles desde Facebook ADS, (bien elaboradas) tienen resultados impactantes.
  • Un componente IMPORTANTE que queremos añadir ¡Y ya lo ponemos en práctica! Es la séptima estrategia (#Marketinginfiltrado) O marketing estratégico interno (Para saber exactamente qué vendemos? Y cómo mejorarlo en base a una experiencia real como cliente...)

    El SEO es un servicio destacado en el marketing Online en general, pero NO es la estrategia más contundente para ALGUNOS hoteles. Un gran ejemplo, Tenerife! + Del 90% de hoteles no están posicionados, como en muchas otras ciudades o islas, pero sí venden, la cuestión es que las grandes compañías hoteleras y los megabuscadores de reservas, tienen saturado el mercado de resultados (basado en búsquedas desde Google) Posicionamiento Web.

    Es decir, que un hotel para posicionarse por palabras clave importes tiene que tener un presupuesto similar o superior a su máxima competencia para poder ver luz, o mejor dicho, alguna posición destacada. ¡No hay otra forma! De ahí que se opten por otras vías para lograr llenar todos los hoteles de alguna forma. ¡Y les digo, se llenan!

    El SEO externo para hoteles (de baja o media calidad / o por ubicación) es sólo para dar un empujón, pero el interno sí hay que trabajarlo muy bien ¡Como en todo proyecto!

    seo hotel

    Puntos clave:

  • Llamadas a la acción
  • Usabilidad
  • Reserva rápida y sin registro previo
  • Buena imagen, Etc…
  • Datos turísticos claves en Tenerife (2018 / 2019)

    seo hoteles

    Aunque las visitas turísticas de calidad se han mantenido e incrementaron respectivamente en estos últimos 3 años, los directivos de varios hoteles han notado un pequeño bajón en Julio del 2019, en comparación al año pasado.

    Observaciones:

  • (Las reservas en Hoteles de Gran Lujo, se han incrementado) en más de un 70%
  • La zona más barata de Tenerife a nivel hotelero es la zona norte (Con #PuertodelaCruz a la cabeza) ¡Pero, el turismo de lujo sigue escogiendo el sur!
  • Los hoteles de 4 estrellas los más reservados (Aunque son datos muy similares a otras ciudades o islas)
  • seo idea
  • Los establecimientos hoteleros registraron + de 9 millones de pernoctaciones en julio del 2019 (Disminuyo un 5% respecto a las registradas en Julio del 2018). Guao, eso se nota!
Ahora bien! Les comento:

Callao Salvaje: Sur de Tenerife.

Es un pueblo turístico (Y desde hace muchos años) que primero se debe visitar y luego juzgar! Primero que todo ha crecido muchísimo en estos últimos 10 años, ha mejorado en infraestructuras y tiene un potencial increíble para seguir creciendo y dando buenos momentos al turista que desee visitar Tenerife. ¡Hoteles de ensueño, playa y todo lo que necesites lo podrás encontrar en Callao Salvaje! El 90% es turismo extranjero: Esté año la zona ha recibido mucho turista Francés, pero por norma, son de Inglaterra, Alemania y de países nórdicos, aunque hay que destacar que el peninsular se ha notado mucho está última temporada.

seo info

Es muy importante decir que Callao Salvaje es un pueblo turístico al 100%, y que tiene una competencia ALTA, a menos de 20 minutos tiene Costa Adeje y Las Américas (La creme de la creme) De todo Tenerife en base a Hoteles, es decir, que algunos hoteles muchas veces tienen que hacer milagros y ofertas de escándalo para poder aguantar el tirón y lograr llenar el hotel en zonas menos privilegiadas, como es el caso de Callao Salvaje. Punto clave de nuestros servicios: (ser infiltrados en lo que vendes)

Marketing Hotelero

- Es de gran utilidad poder llevar el marketing externo de un hotel, pero poder comprobar de forma interna (¿Qué estamos vendiendo?. Es importante recordar que nosotros realizamos servicios de marketing interno y externo para alojamientos de cualquier nivel, ubicados en las Islas Canarias.
Agencia SEO Canarias

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En nuestra agencia SEO contamos con personal cualificado para la elaboración de estrategias que marcan la diferencia, en comparación a la competencia directa que pueda llegar a tener su empresa por Internet. Si quiere ser el primero en Google, primero necesitará contactar con consultores SEO profesionales ¡Y de las Islas Canarias!, con esa acción usted aportará un granito de arena al futuro de su proyecto, y luego nosotros montaremos la playa completa con nuestros servicios. ¡Una gran oportunidad! No la deje escapar.

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