Posicionamiento Hashtags Twitter para marcas y eventos de marketing digital

Actualmente, el uso de las redes sociales es casi una técnica obligatoria para todos los nichos de mercado alrededor de mundo, tanto en pequeñas y medianas empresas (PYMES) como en las grandes.

Una de las herramientas más efectivas son los hashtags, que por definición se tratan de etiquetas que se aplican a los contenidos para categorizarlos hacia una audiencia específica con interés común.

Dicho de otra forma, se trata de un posicionamiento de hashtags, como sucede con el Search Engine Optimization (SEO) pero directamente desde una red social, sin dar saltos a toda la red disponible.

Partiendo de esta idea, hoy queremos ofrecer los beneficios del posicionamiento de Hashtags con fines empresariales, usando Twitter para marcas y eventos de marketing digital como una potente estrategia eficiente.

posicionamiento de hashtags twitter

Twitter

En principio vamos a hablar de Twitter que es una red social creada en el año 2006, cuyo fundamento es la publicación de mensajes breves en torno a temas específicos: películas, marcas, instituciones, entre otros.

Gracias a su formato ha logrado conquistar a un público muy específico, en datos aislados clasificado como informado y dinámico, lo que la convierten en una fuerte competidora con sus pares Facebook e Instagram.

Desde sus inicios muchos lo denominaron como el SMS de Internet, pero hace algunos años extendió los caracteres permitidos para cada publicación de 140 a 280, abriendo una nueva ventana de oportunidades.

Nos referimos al microblogging, una herramienta que fundamentalmente se trata de una forma de hacer landing pages hacia blogs y páginas webs donde el usuario pueda ampliar la información de ti y lo que dices.

A entenderse, hoy tu empresa, negocio o marca personal puede hablarse de Twitter y otras redes sociales para ofrecer eventos de marketing digital como una forma de uso utilitaria, donde se pueden aplicar las estrategias para la captación y fidelización de nuevos clientes.

Hashtags

Hashtags

Según la definición que dimos anteriormente, estos son el SEO en las redes sociales, por lo que es conveniente dilucidar cuáles son esos beneficios que el posicionamiento de cada Hashtag, puede ofrecerle a tu marca.

  1. Conectividad: los usuarios interesados en los hashtags que lo utilices, pueden encontrarte, aun si no te siguen.
  2. Posicionamiento: parece redundante pero es así. Cualquiera de estos usuarios podrá compartir tus publicaciones, amplificando tú alcance incluso fuera de tus dominios –y probablemente quieran saber más de ti.
  3. Interactividad: te convertirás en un partícipe activo sobre asuntos que tal vez desconocías o no pretendías integrar a tu estrategia – Networking.

Hay que entender que en cuanto al posicionamiento de Hashtag, tanto en Twitter como otras redes sociales que lo aplican, establecen normas y algoritmos para su uso, por lo que más que un dato es un servicio especializado.

Esto quiere decir que los eventos de marketing llevados desde Twitter en busca de captar la mejor número de audiencia e interacción,  debe ser asumido por un experto en el tema –regularmente un community manager– que entienda o conozca el algoritmo y sepa cómo aplicar de forma profesional el posicionamiento de un Hashtag o varios relacionados a un mismo objetivo.

El Community manager

Es la persona capacitada para llevar la imagen de una empresa en Internet, a través de los perfiles digitales que la empresa dispongan, o que según su recomendación les resulten más convenientes.

Profesionalmente debe ser un publicista, comunicador social o mercadólogo –ciertas excepciones– que son las carreras más relacionadas con el estudio sociológico y el impacto sobre la decisión de compra.

Refiriéndonos específicamente a estas áreas interconectadas –posicionamiento de hasthtags– hay criterios para la justificación de su intervención y aptitud.

  1. Entendimiento del mercado: parte de un estudio de mercado objetivo que delimite cual es la situación de empresa en Internet y las razones.
    1. Intereses del público: reales e ideológicos –objetivo que persigues.
    1. Competencia: cuál es su propuesta –por qué es o parece mejor.
    1. Valor agregado: que aportes extras puedes ofrecer –atractivos.
  2. Herramientas de análisis: aunque la mayoría son de libre acceso, este profesional es quien entiende las estadísticas que determinan cómo proceder en el uso de etiquetas.

Posicionamiento Hashtag: cuáles son los más adecuados respecto al tipo de contenido que se maneja, popularidad y compatibilidad con tu marca

  • Comunicación: desde la composición de los mensajes, diseño de campañas o estrategia y hasta la interacción activa, será capaz de definir la personalidad de marca.
    • Confianza: al asumir una postura humana, le permites al usuario conectarse contigo, influenciando su percepción e interés.
    • Credibilidad: combina la imagen que el público se ha creado con la consistencia de tus mensajes para construir tu reputación.
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Importancia del posicionamiento Hashtags Twitter

Para una empresa que quiere aplicar estrategias de marketing digital, el posicionamiento de hashtag es esencial para asegurar un retorno de inversión (ROI) –el éxito de sus esfuerzos.

Dicho de otra forma, es la base para escoger las fechas correctas –tráfico, relevancia y sentido–, los eventos donde darle promoción a tu marca o la fórmula que uses para construir tu estrategia online -Y poder aplicar el Networking de calidad.

Además, cada una de estos datos son los que ayudarán a reafirmar o derrumbar la reputación que acciones erróneas pudieron influenciar una imagen negativa sobre ti, para establecer una positiva directamente en tu marca.

Dicho todo esto y después de haber explicado los significados del trabajo o servicio que puede hacer nuestro equipo de social media, pasamos a infórmate de ello a continuación.  

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