Qué puedes hacer por tu marca al trabajar desde casa?

Cuando tenemos un negocio propio, uno de los gustos más placenteros que como propietario ejecutivo puedes darte, es trabajar desde casa, una opción que puede resultar bastante práctica.

Hoy en día, se ha hecho bastante común con la ideología del trabajador independiente que es su propio jefe, pero del lado organizacional, este asunto no debería tomarse tanto a la ligera.

Las responsabilidades del dueño de un negocio o empresa muy bien consolidada, van más allá de revisar cada cuanto su cuenta bancaria para comprobar que seguirá viviendo cómodamente.

En principio, lo ideal es que visite al menos un par de días a la semana el lugar para realizar tareas muy puntuales y supervisar que el funcionamiento sea el ideal de acuerdo con la visión.

Pero además, mediante este artículo, queremos brindarte una lista de acciones que puedes trabajar desde tu hogar en temas de marketing para garantizar que tu empresa prospere más y puedas gestionar correctamente y sin errores tu marca.

trabajar en el hogar con marketing
Trabajar en el hogar con marketing

Lista de acciones para trabajar en el hogar con marketing

Estudio de mercado

Gracias a las herramientas tecnológicas, hoy no hace falta que salgas de casa y apliques las estrategias más tradicionales para conocer la opinión de tu público –que no está mal.

Pero si tu idea es trabajar desde casa puedes apoyarte en las redes sociales y otros complementos del marketing de contenido que estés aplicando y las estadísticas internas.

Objetivo

Tal vez pienses que como ya creaste la empresa este paso es tácito, pero una de las cualidades que mantiene a las empresas en auge es su capacidad de reinventarse según la evolución en las exigencias del público. 

Generalmente, esto parte de la promoción y tendencias de la competencia por lo que el primer paso es identificar la empresa y el sector e informarse sobre lo que otros están ofreciendo diferente y cómo lo superarás.

Mercado

Siguiendo la línea anterior, pero bajo el marco de trabajar «cómodamente» desde tu hogar, puedes valerte mucho de la información que éstas otras empresas pueden brindarte en Internet.

Revisa sus tiendas online, la estructuración de sus mensajes, qué clase de publicaciones genera mayor interés, los horarios de mayor provecho y acondiciónate.

No se trata de copiar lo que otro hace sino de no permitir que tu estrategia caduque y otro se adueñe del posicionamiento que en su momento costó tanto.

DAFO

Una herramienta clave, y que puedes desarrollar desde casa es la gráfica de debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades.

Esta herramienta te ayudará a descubrir nuevos nichos de mercado donde puedes ampliar tu modelo de negocio inicial y realizar ajustes.

Planificación de contenidos

Contratar una agencia de marketing digital para que se encargue de generar contenido para tus redes sociales y blog es una idea fenomenal, tratándose de profesionales que conocen el área y cómo sacarle provecho, mediante un estudio previo y análisis en profundidad, de tu mercado, competencia y público objetivo.

Sin embargo, el dueño eres tú y nadie conoce mejor a la organización que su creador. Una forma provechosa de trabajar desde casa en beneficio de tu empresa es comenzar a tomar las riendas dentro de este ámbito.

Una manera segura de comenzar es planificar los contenidos: títulos, temas y tal vez una idea respecto al concepto o refrescamiento de imagen que le quieras dar y finalmente tal vez contratar a una persona interna.

Perfil

El perfil del director de comunicación o community manager para tu empresa debe ser una persona experimentada en la gestión de redes sociales y generación de contenido de valor y que entienda la importancia de la personalidad, diferenciarse y al mismo tiempo llegue al corazón con sus palabras del lector.

También se debe comprobar su capacidad creativa –blog o referencias de trabajos previos–, como una garantía de que no se quedará sin ideas –aunque tú deberías participar activamente en la planificación de las publicaciones.

Se trata de un trabajo que no puedes darle a cualquiera –tu amigo, pareja, familiar, etc.– porque quien lo realice debe mantenerse atento a la interacción, responder de manera adecuada y ser garante de tu reputación en Internet.

Optimiza tu página web

Vamos a partir de la idea de que ya existes en Internet. Trabajar desde casa es una oportunidad idónea porque debe suponer que cuentas con el tiempo para estudiar tu página, detectar carencias y corregirlas.

En este ámbito entran el diseño, las estructura de los mensajes, cómo están organizadas las funciones, la claridad de los procedimientos, entre otros datos que dependerán del modelo de negocio al que te dedicas.

Ya sea para este caso o que apenas la vayas a crear, a continuación un listado de datos básicos en la composición de una página web adecuada –al menos de manera genérica, sin definir un tipo de empresa como tal.

  1. Contenido de calidad: Con fondo y forma.
  2. Interfaz sencilla: no la compliques, debe ser intuitiva –y ligera.
  3. Diseño: asegúrate de que sea atractiva –pero coherente.
    1. También toma en cuenta las imágenes referentes al negocio: espacio, producto o servicio.
  4. Información: contacto –teléfono, correo electrónico–, dirección –cómo llegar con Google Maps.
  5. Formulario (opiniones, consultas): te servirá para iniciar a realizar e-mail marketing.

También es importante que te mantengas atento a los posibles cambios o agregados que tengas que hacerse sobre la marcha para optimizarla, y sí, puedes trabajar desde casa en ello.

SEO

De acuerdo con las características que te acreditan para la tarea anterior, trabajar desde casa es una oportunidad ideal para aplicar el Search Engine Optimization (SEO) en todas las maneras de existencia web.

A manera de concepto se trata de la formulación de tus contenidos en función de hacerlos más accesibles en la web para alcanzar un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda similares a tu rubro.

Un aspecto técnico básico y que vale la pena mencionar es el enlace de tus contenidos a tu página web: la técnica de seducir al usuario para convertirlo en un cliente satisfecho y fidelizado con tu buen servicio.

Para animarte, vamos a mencionar algunos de los beneficios esenciales que te brindará revisar y hacer los cambios pertinentes para páginas optimizadas, y de esta forma trabajar desde tu hogar sea provechoso.

  1. Visibilidad: más personas te encontrarán
  2. Accesibilidad: perspectiva más amigable.
  3. Utilidad: tus contenidos y página web tendrán sentido.
  4. Beneficios: a corto, mediano y largo plazo.
  5. Impacto: generará más interacción (RRSS)
  6. Credibilidad: confianza y fidelización –empatía.
  7. Medición: acceso a herramientas de análisis.
  8. Posicionamiento: de aquí a las primeras posiciones de Google.

Aplicación de nuevas tecnologías

Cada día nacen nuevas plataformas aplicables para el marketing y trabajar desde casa aporta la flexibilidad requerida para estudiarlas e idear la manera de implementarlas en tu estrategia.

Aprendizaje

Incluye en tu itinerario descubrir nuevas tendencias del marketing e Internet. ¿Ya sabes qué es y cómo se usa Tik-Tok? ¿Qué me dices acerca de hacer un webinar? ¿Hay alguna novedad en Youtube?

Comunicación

Rediseña el mensaje según lo que has aprendido para llevarlo a nuevos formatos y comienza a trabajar desde casa para materializarlos. Puedes pedir ayuda en los casos que no domines, se trata de ser proactivo.

Estas son nuestras ideas para que el tiempo de trabajar en casa pueda servirle al marketing de tu empresa que por definición es una tarea fundamental para mantener la productividad de cualquier negocio.

Si ya todo esto lo has aplicado a tu metodología de TeleTrabajo, esperamos que te funcionen cada día mejor, y agregues a tu lista las que falten, aparte que nos comentes también cuáles otras podemos implementar a nuestra agenda de nuevas tareas.

Lo importante es precisamente crear una rutina que haga que trabajar desde casa no se convierta en una carga, sino en parte esencial de nuestro día a día, y así podamos disfrutar de los frutos de emprender.

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